Blogia
Uhphardcore..... entrevistas

MAKINAS RECORDS DIY DESDE MEXICO

MAKINAS RECORDS DIY DESDE MEXICO

Uhphardcore.-  Preséntate, cuéntanos que es Maquinas Records
R= Hola, Mi nombre es Angie Félix, soy del Puerto de Mazatlán Sinaloa México.
Makinas Records es un sello independiente con políticas D.I.Y.100% y automáticamente distro, que lo cree en el 2006 (anteriormente ya había trabajado con un colega del distrito federal, Chato del Fanzine “Esperanza Viva”, con el hice mi real primer trabajo dentro del mundo de sellos distros, editando a ESTIGIA de España, en formato cassette acompañándole un fanzin, posteriormente, trabaje en colaboración a otro sello llamado La Rebelión editando a “Agonía” de la ciudad de slp, en formato CD) pero hasta el 2007 fue cuando monte y forme parte de la edición de Madame Germen “discografía” en conjunto con 4 colegas que  trabajamos en esa edición, en  formato CD; 
Y desde ahí empecé a trabajar junto a bandas que considero interesantes y que vale la pena apoyarlas, y por supuesto con colegas míos.
 Hasta ahorita, no he trabajado en alguna edición yo sola,  pero si he montando las ediciones, he ayudado a distribuir, he montado shows y organizado tour! Estoy tratando de organizar la zona norte de México, para armar un circuito de giras, ya que hasta ahorita siempre son en el centro y sur de México, gracias a toda la gente que me ha apoyado desde mi inicio dentro de esto he podido hacer y tener lo que hasta ahora he forjado, infinitamente GRACIAS mil; Mi interés absoluto NO  es solo la música, pero por AHORA, es en lo que mayormente estoy trabajando y me gusta mucho, claro sin dejar los intereses sociales (como mas adelante leerán),yo creo que esto es un medio para amenizar y difundir algo,  mucha gente piensa que es solo música, desmadre, cotorreo, fiestas y demás, pero no tiene una idea de toda la responsabilidad y el trabajo que es hacer esto, los que lo hacen, lo saben! ó no?...
El nombre es debido a mis enfoques y perspectivas sociológicas con respecto a teorías, análisis y criterio propio sobre la gran problemática social que existe actualmente, y como no soy pulpo no puedo encargarme de todas, por lo tanto, me concentro mas en lo que yo creo puntos claves, manejándose objetivamente desde ’las enseñanzas educacionales: creación y forjamientos de mecanismos mentales y socioculturales’  ’el futuro del individuo mismo y de la misma sociedad’  ’control mecanizado por medio de tecnología implantado a la cotidianidad volviendo a los actores cada ves mas torpes y sin interés del proceso a ejecutar alguna acción’ “la construcción de individuos dentro de la sociedad semióticamente” . Y como perteneciente al ámbito punk, es esencial interesarse por el ámbito sociológico, ya que aprendes a detectar las problemáticas sociales y buscar soluciones o posibles soluciones, es lo mismo que los individuos punk hacen, pero, desde un ámbito mas profundo he intenso gracias a la sociología, y así empiezas a entender el funcionamiento de ello y buscas el mejoramiento para determinado ámbito de interés. COMO QUIERES DERROCAR ESTE SISTEMA, SI NISIQUIERA SABES COMO FUNCIONA Y MUCHO MENOS SABES CUAL ES EL PUNTO ESTRUCTURAL QUE DEBES INFLUIR PARA UN REAL CAMBIO SOCIAL....

Por otro lado, también,
es fundamental uno de mis objetivos, el trabajar con chicas, ya que es difícil encontrar bandas / sellos /  distros, etc, donde las integrantes sean mujeres, NO SOY FEMINISTA RADICAL, pero si como mujer que soy estoy consiente de esta escases y dificultad que existe, yo se que esto que hago no es nada nuevo ni innovador, pero me di cuenta que la mayoría de los que hacen lo que hago son hombres, y quise hacerlo  yo, y hasta ahorita todo va bien, y poco a poco con el apoyo de mis amig*s esto me motivará a seguir  y hacerlo lo mas shingon que se pueda; Hasta ahorita son contados los lavels que los manejen chicas, y en México hubo un tiempo que había varios sellos de mujeres, pero  ahora no, son extremadamente muy pocas.
En México de cierto modo ese es como un tipo problema, ya que no existen bandas donde en su totalidad sean mujeres ó al menos yo no las conozco, pero si existen bandas donde mínimo forman parte 1 mujer y esas si las conozco, eso es alentador, pero fuese más si mutuamente nos apoyáramos y alentáramos a incitar a la participación de mujeres, en cualquier ámbito, musical, político, y demás... hay que tener esa actitud motivadora y con mucha energía de querer hacer las cosas chingonas y demostrar lo que podemos hacer! ....
Yo como perteneciente al ámbito de difusión, me interesa! y trabajar con personas que también les interese, pero también me interesa trabajar y lo estoy haciendo, con  individu*s de otro ámbito (refiriéndome de alguna forma al aspecto político)  independientes interesados en este aspecto. ....
Así como yo estoy haciendo esto, espero y las chicas se motiven y por lo menos intenten hacerlo también, de una forma u otra
!

Uhphardcore.-  A la hora de editar que formato prefieres el CD o vinilo
R= ambos formatos son buenos, solo que varia al momento de moverlos (distribuirlos)  dependiendo a la regio, porque? Porque por ejemplo: en México se mueve mas fácil y rápido el CD, y los que compran vinilos son los coleccionistas se podría decir; Pero en cualquier parte del mundo se mueve mas rapidísimo el VINIL, aunque en partes como Malacia es tan difícil sacar estos formatos que todavía es muy común el cassette. Yo ya he formado parte de ediciones en CD, VINIL, CASSETTE, pero como te digo varia mucho dependiendo de la región geográfica jeje por desgracia. Ah y también influye mucho el lugar donde esta la fabrica de estos, en México no hay para maquilar vinilos, pero si CD y Cassettes. He notado que por lo general las bandas sacan ambos formatos al mismo tiempo, o simplemente, empiezan sacándolo en vinil.

.Uhphardcore-  Cómo es la escena en tu zona
R= Te seré muy honesta!
En mi ciudad, no hay escena política, y la escena musical es variada, toda clase de subcultura musical nos apoyamos, porque es chiquito y no hay tanta magnitud de gente como para dividir la escenas.
En cambio, no tanto la escena punk sino la escena de problemáticas sociales que afectan y varia dependiendo a la parte de la república mexicana donde vivas.
 Varia, si te refieres a zona norte centro y sur.
En la zona norte de la frontera con USA, la problemática es evidente,  las cuestiones de inmigración, racismo, discriminación, trafico de drogas /  personas, violencia brutal es muy fuerte; en la zona centro y sur es mas bien las cuestiones de problemáticas que afectan directamente a indígenas y todo lo que sea parte de ello; y cuestiones en general, pues esta situación de la economía, afecto mucho en todo el mundo, el dólar subió mucho por lo tanto la moneda mexicana se devaluó cierto porcentaje, en cambio tu moneda (euro) es aun mas cara que el dólar.  De hecho hasta a mi me afecto en las cuestiones de correo, ediciones, venta y compra de material, subieron los precios.

Uhphardcore.-  Que referencias tienes de España y de su escena, tienes distribución aquí
R= España!, siempre ha sido un país donde desde niña me gustaría vivir y sociabilizar, y hasta ahora sigue siendo lo mismo, y claro, todo el mundo me gustaría conocerlo y sociabilizar pero por cuestiones de idioma y culturales es mas difícil jeje aparte que no tengo mucho dinero ahora para hacerlo en un año, me cuelga mucho tiempo para hacerlo jeje pero espero ya pronto estar por allá. He tratado de interactuar con gente de allá, que la mayoría de las bandas que he apoyado son específicamente españolas, porque? Me gustan, he mantenido vínculos de amistad desde hace tiempo, trabajo supera gusto, y hacen buena música! También, son personas que están super activas en cualquier aspecto!
Escena?, pues, lo que leo y me comentan mis colegas que viven allá, sobre el fuerte racismo, las cuestiones de religión son muy arraigadas, la participación política es muy interactiva, tanto en contra como a favor,  las cuestiones de los squat son comunes allá, acá son extremadamente pocos los que existen; lo mas interesante para mi, es que la políticas anarquistas y libertarias existen desde hace generaciones atrás, acá en México no, ahora estoy trabajando en una investigación y hay escuelas libertarias en función allá, esto es demasiado buenísimo para mi, ya que me interesa mucho ese ámbito.
distribuciones? Honestamente, no, pero al parecer algún par de colegas me ayudaran
.

Uhphardcore.-  Recomiéndame un Disco editado por ti y justifícalo
R= como te dije, no he sacado nada yo absolutamente sola. Pero wow, solo una? Mmm mejor varios no? Jajaja
Hysteria  edic. Europea  MR007  LP10”
porqué? Porqué desde que la escuche me gusta mucho, es la mescla de música que me encanta, algo de crust metaleroso con algo de punk, y por supuesto, con integrantes chicas, y claro, quien estaba montando la edición es amiga mía; y en vinil 10” mas interesante no? Jeje  Espero pronto tenerlas de tour por México!...

Uhphardcore.-  Que te lleva a crear una disquera
R= Técnicamente no tengo disquera, tengo amigos que me ayudan y me proporcionan los medios para fácil el trabajo (si te refieres lo de tener estudio de grabación y esas cosas); Tengo el sellos y como mencione automáticamente distro, me he vuelto un tanto selectiva, porque? Ya me canse de tener cosas de otros y no concentrarme en lo mío;  Antes tenia mucho material de infinidad de sellos y distros y demás, pero no puse atención en que yo también quería editar, y distribuir mis propias ediciones o donde allá colaborado, y por eso me desise de todo eso que tenia, y ahora solo distribuyo lo que edito, o a las bandas interesadas en que les ayude, y trabajemos junt*s! y claro, el trabajar con colegas, se establece vínculos de confianza y fiabilidad!

Uhphardcore.-  Algo a añadir
R= SÍ, muchas gracias por  la entrevista José (uhpharcore), he interesarte por mi, desde el otro charco del mundo, espero pronto estar por allá; También, que esta por salir  una nueva  edición 2009 LEADER SHIT (españa), que estoy montando y colaborando junto con otros sellos colegas míos, posteriormente sigue la edición de otros colegas mexicanos AMENAZA, y luego unos colegas brasileños; y  estoy planeando unos tour rockeros muy buenos en este año…. etc etc etc!  ATENT*S!
En distribución, lo nuevo que me va llegando lo voy incluyendo en el blog, junto con una reseña de acuerdo a mi percepción auditiva!
 Pronto estarán disponibles, si les entereza y quieren saber mas, chequen las siguientes web´s ó escríbanme a mi correo:
contacto:
makinasrec@yahoo.com.mx 
blog:
http://www.makinasrecords.blogspot.com/   
my space :
http://www.myspace.com/makinasrecordx   

Gracias a las personas que se den tiempo en leerla y les interese!
un saludo fraternal

 

0 comentarios